sábado, 21 de mayo de 2016

Claveles rojos para el torero y rosas blancas para su alma

Por Fernando Farfán

Ayer viernes 20 de mayo se le dio el último adiós a Renatto Motta, Motita para sus amigos, quien el pasado martes encontró trajicamente la muerte tras sufrir una cornada en la plaza de toros de Malco en Ayacucho y no encontrar
atención médica.

El cortejo fúnebre llegó al medio día a la Plaza de Toros de Acho donde se ofreció una misa de cuerpo presente en la capilla de la plaza. Familiares, amigos, conocidos y numerosos aficionados se hicieron presente, muchos incluso sin haberlo conocido en vida como la aficionada Rocío Valle quien se acercó con claveles y rosas y se las ofreció con las palabras que sirven de título a esta entrada. También se leyó la emotiva carta que la aficionada española Ana Pedrero le escribió y que circula por las redes.

Acho es la plaza de los sueños para cualquier chico que quiere ser torero en el Perú. Aquí Renatto empezó el suyo desde muy pequeño al lado de sus maestros, pero el destino le quitó la posibilidad de verlos cumplir, pero lo que no le pudo quitar es la gloria que acompaña a uno que se viste de luces. Renatto hizo ayer el paseíllo en su plaza y dio una vuelta al ruedo. “Quisiste ser torero y te despides como torero… adiós amado hijo” fueron las palabras que pronunció su padre en el emotivo homenaje. Terminado este los restos del joven torero fueron llevados hasta la que será su última morada.

Se nos fue Renatto y con él sus sueños, los mismos que comparten hoy otros muchos chicos como él. Que su muerte no sea en vano y que ningún otro los vea truncar por la desidia y la irresponsabilidad; y que no haya mas una plaza de toros en el Perú que no cuente con una enfermería.

¡Hasta siempre Renatto Motta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario