jueves, 29 de junio de 2017

Cutervo: La feria del engaño (Parte 2)

Por: Fernando Farfán

Ya en la entrada anterior dábamos cuenta del engaño sufrido de manos de la ya tristemente célebre comisión Seda y Oro presidida por el Sr. César Lozada. La feria del engaño, anunciada como la feria del ensueño, estaba en marcha,

pero faltaba más aún. La comisión que incumplió con el pago del adelanto a los toreros que inicialmente había acartelado, motivo por el cual renunciaron a venir a torear, anunció a los españoles Esaú Fernández, Javier Castaño, Antonio Nazaré y Fernando Robleño como los toreros sustitutos.
Más mal que bien se estaba dando solución al impase sucitado por culpa de ellos mismos y no de los toreros inicialmente contratados como han tenido la desfachatez de decir. Las corridas de los días lunes 26, martes 27 y miércoles 28 se llevaron a cabo sin mayor novedad, salvo por la presentación desastrosa de algunos atados y el desatino del juez de plaza en la concesión de apéndices. Pero la cereza del pastel la pusieron el día de hoy. En el colmo de la improvisación y lo delictivo la comisión se burló de los toreros Javier Castaño, Antonio Nazaré y Fernando Robleño, quienes arribaron esta mañana a Cutervo, al no cancelarle sus honorarios respectivos, razón por la cual decidieron con justa razón no torear, y en un gesto que habla bien de ellos sólo están exigiendo la sufragacón de sus gastos. Faltan aún dos tardes para la culminación de esta pesadilla. El cartel de hoy jueves 29 lo conforman Paco Ramos, Nuno Casquinha y César Bazán El Yeta; y el de mañana viernes 30, Victor Hugo Garavito, Carlos Ramírez Morenito de Canta y Sebastián Vela. Ambas tardes con reses de Paiján. Lo que no sabemos es si sus honorarios han sido cubiertos, pero lo que si sabemos es que esta comisión tendrá que rendir cuentas ante las autoridades. La afición cutervina merece respeto y que su feria esté en manos de personas probas y competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario