lunes, 23 de octubre de 2017

Lima ya huele a toro

Por: Fernando Farfán

Octubre, mes de tradiciones en Lima. De procesión del Señor de los Milagros, de turrón de doña Pepa, de criollismo y feria taurina. Y a una semana de su inicio, Lima no sólo huele a incienso, también a toro. Conocida ésta como Semana Grande, se va calentando el ambiente. No son pocos los aficionados que aún no cancelan sus abonos,
en eso están, pero ya todos ansiosos de que suene el clarín. Si Lima huele a toro, la afición tiene hambre del mismo. Los astados españoles ya se encuentran en Lima. Tanto los de Daniel Ruiz, como los de El Puerto de San Lorenzo, y García Jiménez, descansan y se recuperan del viaje en el fundo La Esperanza de Pachacámac.

La feria inicia este domingo 29 con una novillada internacional fuera de abono. Seis del hierro nacional de La Centinela para el español Ángel Sánchez, el mexicano Román Martínez, y el peruano Carlos Cabello. Novillada que viene bien presentada y con el trapío que una plaza como Acho exige.

En el plano comercial la empresa ha tenido a bien mantener la promoción de años anteriores para universitarios y jubilados, no solo para la venta de abonos, sino también para lo que son entradas sueltas, incluida la novillada. Ellos gozarán de una rebaja del 25%. Lo mismo para aficionados del interior del país, quienes se beneficiarán con un 30% menos en el precio.  Los suscriptores del diario El Comercio también podrán acceder a un descuento equivalente al 20% del precio de taquilla. Cabe resaltar que estos descuentos son solo aplicables a los tendidos 1 y 8.

Semanas antes el diestro español José María Manzanares confirmó su presencia en Lima y se dio a conocer que el venezolano Jesús Enrique Colombo tomará la alternativa en nuestra plaza.

Como se ve todo va quedando listo y dispuesto para tener una gran feria. Las mejoras de reacondicionamiento también están avanzadas. Aparte del resanado y pintado acostumbrado, esta vez se puso énfasis en las áreas que corresponden a la enfermería, los corrales, y el centro de beneficio de carnes. Mención aparte para la iluminación que se verá mejorada ostensiblemente.

¡Bienvenida Semana Grande, todos a la plaza y que el Señor de los Milagros, patrono nuestro, reparta suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario